Los litigantes del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas esperan una respuesta del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, en referencia a que el proyecto del Centro de Procuración de Justicia no albergará a los fiscales regionales, situación que hasta el momento es un problema.
En entrevista, el presidente de este colegio, Juan Oropeza Flores, destacó que hace algunos días viajaron a Xalapa, donde pidieron una cita con Winckler Ortiz para abordar este tema y están a la espera de entrevistarse con él.
En la dependencia procuradora de justicia, los recibió el director general de Medios Alternativos, Victorino Álvarez Mendoza, quien les explicó la postura de esta sobre el asunto.
“En Xalapa fuimos a la Fiscalía General del Estado (FGE), llevamos un escrito para hacerle saber al Fiscal General y en este caso al maestro Victorino Álvarez Mendoza este tema. No es lo mismo que todos se encuentren concentrados en un sólo lugar, a que tengas en diferentes oficinas a los fiscales, además, esto iría en perjuicio de las víctimas, familiares, abogados”.
Dijo que será complicado que se inicie una investigación en el Centro de Procuración de Justicia sin la presencia del Fiscal que debe atender el caso, y la única solución es que se inicie ahí el trámite y después se trasladen los involucrados al otro edificio donde estarán albergados los fiscales, lo cual consideró el abogado no es correcto y afectará a todos.
En este momento se está edificando en la zona de Campo Grande este centro, la obra está a cargo de la Fiscalía General del Estado, y se espera que se concluya en este mes.