Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Litigantes pedirían destitución de Edel Álvarez si no atiende carencias en Ciudad Judicial

Podrían aplicar juicio político en su contra y pedir retiro de licencia por 20 años

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 09/05/2018

alcalorpolitico.com

El presidente del Colegio de Abogados, Luis Alberto Martín Capistrán, mencionó que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Edel Álvarez Peña, continúa ignorando las peticiones de los litigantes en torno a las carencias de infraestructura con las que trabajan.

Recordó que el edificio que alberga la Ciudad Judicial en el municipio de Veracruz continúa en malas condiciones, debido a la falta de aire acondicionado y mobiliario; así como el cobro excesivo a abogados y usuarios para imprimir copias certificadas, entre otras necesidades.

Mencionó que estas deficiencias existen a lo largo y ancho de todo el Estado, en materia de infraestructura legal.

Por ello, exhortó a Álvarez Peña a entablar el diálogo para mejorar las condiciones de trabajo de los litigantes veracruzanos o, de lo contrario, podrían aplicar un juicio político en su contra, para pedir su destitución y retiro de licencia por 20 años.