Querido lector o lectora, hoy me tomé la libertad de expresar por medio de este medio de comunicación, de aclarar algunos puntos sobre la gestión actual y la renovación del “comité ejecutivo seccional del snte 56”.
Agradecemos el apoyo infinito de
alcalorpolitico por la publicación de esta nota, por dejarnos expresarnos libremente, aclarando que es un diario con mucho profesionalismo.
1.- Como sabemos, hace 4 años que se impuso al actual “secretario general” Ernesto Callejas Briones, dirigente de la “crisis, corruptela, favoritismo, sumisión, intransparencia, intimidación y mala gestión que se vive desde entonces en el snte 56, discúlpenos maestro callejas no podemos congratularlo como “dirigente sindical”, más bien lo congratulamos como “dirigente de la desgracia y estancamiento de nuestra sección 56”.
2.- En estos meses, ya se han venido escuchando los nombres de los candidatos posibles a suceder al actual “secretario general”, quienes recorren todo el estado amarrando compromisos en las delegaciones, tal es el caso de Prof. Manuel Arellano Méndez que les promete plazas y alguna cartera en el comité ejecutivo seccional en caso de llegar a ganar la contienda. Quien por cierto es el títere favorito de “Ernesto Callejas Briones”.
Se postula nuevamente “Juan Pérez Hernández” actual secretario de Finanzas y candidato frustrado en la renovación pasada, esperemos que en esta oportunidad que se le da nuevamente no se deje intimidar ni presionar por nadie, sea cual sea el motivo, como decimos varios compañeros: mientras no sea imposición “pelearemos por los derechos de los compañeros postulados”.
3.- Se rumora que en la pasada renovación el actual secretario de Finanzas “Juan Pérez Hernández” declinó a favor de callejas pues no tenía más opción que ceder ante la presión del comité ejecutivo nacional, a cambio de otorgarle la titularidad de esta cartera. Analicemos un momento; usted declinaría su postura de ser “secretario(a) general” sabiendo que tiene el apoyo mayoritario de la base trabajadora a su favor, a cambio de la cartera de Finanzas o a cambio de unos cientos de pesos, teniendo claro que ser secretario general trae consigo muchos beneficios, más que unos cientos de pesos, benéficos como ser “diputado local” de Martínez de la torre, o imponer a su sucesor para seguir teniendo el control del snte 56 después de terminar su gestión, por supuesto que nadie en su sano juicio lo haría. Aquí hubo algo más, tal vez por miedo a que lo dejaran sin hueso en el comité ejecutivo seccional. Sólo Juan Pérez sabrá sus motivos.
4.- En las gestiones pasadas de la sección 56 del snte, no se vio tanta ineptitud, despotismo e irresponsabilidad del “secretario general” hacia sus agremiados, además de declaraciones absurdas e infundadas en diferentes medios de comunicación, las cuales afectaron las relaciones de trabajo entre el snte 56 y el gobierno del estado en la administración del doc. Fidel Herrera Beltrán.
5.- Razonemos y analicemos muy bien las propuestas de los candidatos, es muy importante que conozcamos la trayectoria y trabajo de cada uno de ellos, no votes a ciegas sin conocer quiénes son, no aceptemos imposiciones, alcemos la voz, queremos la representación a favor de la base en general y no al favoritismo, queremos transparencia y no polarización.
6.- El estoicismo, la resignación, la complicidad, el silencio y la impasibilidad de tantos explica porque somos tan mal representados.
Si somos conformistas engendramos a malos representantes, vivamos con la boca abierta no callemos nuestras exigencias.
Hablar bien de los ríos claros y transparentes, pero hablar mal de los representantes tramposos y opacos; hablar bien del sindicato pero hablar mal de quienes se lo embolsan.