Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama Bomberos Córdoba a no hacer uso de material explosivo en Nochebuena

Ricardo Meneses recordó que los cohetes han generado incendios o lesiones severas a quienes no saben manipularlos

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 24/12/2017

alcalorpolitico.com

En vísperas de Nochebuena y Navidad, el cuerpo de Bomberos de Córdoba hizo un llamado a padres de familia y población en general, a no hacer uso de material a base de pólvora.

Ricardo Meneses Aguilar, primer comandante de la corporación, recordó que este tipo de material por inofensivo que parezca, puede ser altamente peligroso si no se sabe manipular.

Aunque destacó que durante este año no se ha tenido registro alguno de accidentes derivados del uso de cohetes, precisó que no es necesario esperar a que pase una tragedia para dejar de usarlos.



“Recordemos que los explosivos se dividen en seis subclasificaciones, desde los no tan fuertes hasta los altamente detonantes y de gran intensidad. Ahí depende mucho del tipo de explosivo que usen”, comentó.

También detalló que hasta las luces de bengala generan quemaduras si no son bien manipuladas; de ahí que destacara la importancia de que los padres no compren este tipo de artículos a sus hijos.

Y recordó que en años anteriores se han registrado desde incendios, hasta mutilaciones de algunas extremidades del cuerpo derivadas del mal manejo de cohetes.