Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama Cuitláhuac a aspirantes a magistrados a no dejar que nombramientos sean bajo arreglos

Si insisten en hacerlo como con el “inconstitucional” Fiscal Anticorrupción, llamaría a las propuestas a no aceptar el procedimiento, dijo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 01/08/2018

alcalorpolitico.com

En caso de que el proceso de designación de los 12 magistrados del Poder Judicial del Estado sea igual que el del Fiscal Anticorrupción, al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, no le quedará otra opción más que conminarlos a que renuncien.

Tras dar a conocer el nombramiento de Eric Cisneros como secretario de Gobierno de la administración entrante, apuntó que los diputados del PAN están cayendo en el desprestigio, como se observó con el nombramiento de Marcos Even Torres para ocupar la Fiscalía Anticorrupción.

"Si ellos insisten en hacerlo como con el 'inconstitucional' Fiscal Anticorrupción, con las mismas artimañas, llamaría a los prospectos a magistrados a observar la ley y a no aceptar ese procedimiento como muestra de que debe haber un proceso legal", acotó.



Expresó que los aspirantes a magistrados no deben permitir que sus nombramientos sean ilegales o se den bajo sospecha "de que el cargo lo obtuvieron con 'cochupos' o arreglos dentro del Congreso", afirmó.

Reiteró que si surgen de un mecanismo tan anticonstitucional, que digan que no aceptan ser nombrados de esa manera.