Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama Duarte a los políticos a no lastimar a Veracruz

Usan temas coyunturales para armar escenarios de violencia o de desastre

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 29/03/2011

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, exigió a los funcionarios públicos y representantes populares dejar a un lado las diferencias partidistas y no hablar mal de Veracruz, pues es una irresponsabilidad atentar contra los intereses de la sociedad veracruzana.

En rueda de prensa, dijo que más allá de cualquier diferencia de ideología política, partidista, de cualquier circunstancia de corte electoral, lo que debe unir a los veracruzanos es el bienestar, progreso y desarrollo de la sociedad veracruzana.

“En esta ocasión quiero subrayar, no es un exhorto, es una exigencia a nombre de la sociedad veracruzana, que todo aquel funcionario público y representante popular veracruzano debe siempre dirigirse en el apoyo a Veracruz y a los veracruzanos”, agregó.

Indicó que Veracruz es el espacio para vivir, desarrollarse, donde hay mejores oportunidades de empleo, progreso y bienestar y, por ello, hablar mal de Veracruz es hablar mal de uno mismo.

“Hablar mal de Veracruz es hablar mal de nosotros y, de alguna manera, atacar nuestra forma de vivir y principalmente nuestro progreso y desarrollo”, agregó.

Y fue más allá al expresar, “a nombre de la sociedad veracruzana, exijo que cualquier circunstancia, cuestión que no estén de acuerdo por circunstancias que tengan que ver con su militancia o ideología política, siempre habrá un espacio para poder dirimirlas, para poder dialogarlas”, expresó.

En este sentido, resaltó que nunca va permitir, como responsable del futuro de esta gran sociedad, que hablen mal de Veracruz.

“Es una irresponsabilidad atentar contra los intereses de la sociedad veracruzana, principalmente de quienes tienen la gran responsabilidad de representar nuestros intereses”, sentenció.

Para concluir, indicó que este martes, en algunos medios nacionales, salen unas publicaciones donde se habla mal del Estado y principalmente de funcionarios veracruzanos, “eso me duele y lastima mucho como veracruzano que soy”.