Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama exsenador Carlos Navarrete en Minatitlán a echar abajo la reforma energética

- Pide cerrar filas para que la consulta nacional sobre la reforma petrolera se concrete

- Mienten priístas al prometer disminución en los costos de la gasolina, gas y energía eléctrica, asegura

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 01/07/2014

alcalorpolitico.com

En su visita al sur de Veracruz, el ex senador Carlos Navarrete llamó a la población a sumarse de lleno para poder reunir dos millones de firmas para que la aprobación de la Reforma Energética pueda ser parte de una consulta nacional en las próximas elecciones federales.

Acompañado de la lideresa perredista en esta zona, Isabel Morales Aguirre, el "destapado" aspirante a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se reunió con militantes del sur de Veracruz, quienes le hicieron entrega de las primeras 500 firmas recolectadas en Minatitlán, para respaldar la petición de la izquierda amarilla.

“Necesitamos su apoyo en una campaña nacional, pues resulta que el diciembre pasado los senadores del PRI reformaron tres artículos de la Constitución y abrieron la posibilidad de que las empresas petroleras extranjeras se conviertan en socias de Pemex, cosa que no vamos a permitir”, dijo en su mensaje.



A su parecer, los priístas pretenden que en la exploración, perforación y extracción del petróleo mexicano estos países inviertan pero con la condición de que cada barril que saquen tengan una parte de ganancia.

Dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI)

ha prometido que con la reforma energética, disminuirían los costos de la energía eléctrica, el gas y la gasolina, “pero la realidad es otra, misma que comprobamos todos los días, son unos mentirosos”, arremetió.

“Los mexicanos se están dando cuenta de la mentira y nosotros vamos a echar atrás la Reforma Petrolera del Gobierno Federal con la constitución en las manos”, aseguró.

En ese sentido, suplicó el apoyo para que a la brevedad posible se puedan reunir las firmas y finalmente, los acuerdos vertidos en la reforma energética puedan desplomarse.