Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama Fernández Noroña a la población a paralizar el país y echar abajo reformas

- Es la única forma para que el gobierno reaccione y reconozca que se ha equivocado

- Indicó que es necesario que todos paren actividades al menos 5 días

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exdiputado Gerardo Fernández Noroña, convocó a la población que así lo decida a sumarse a la desobediencia civil, entendida como paralizar el país para que el gobierno reaccione y reconozca que se ha equivocado y para que los mexicanos defiendan así a México.

“Yo vengo a convocar a la desobediencia civil, pedirle a la gente que paremos todo para que todo se mueva, que no sólo sea el magisterio, que seamos todos, cinco a quince días y no lo aguantaría el gobierno”.

Apuntó que esta desobediencia suena ya para el 20 de Noviembre, pero el jueves próximo hay una reunión del Frente en Defensa de la Patria. Al lugar donde se efectuará, que será en México, llegarán sindicatos, partidos, asociaciones civiles, Andrés Manuel López y Cuauhtémoc Cárdenas, de ahí saldrá un esquema de lucha.

Aunque apuntó que este paro que se prevé lo efectuarán los que así lo decidan, pues no se puede obligar a nadie “que la gente luche, pero resalto, es como con los maestros, nadie los puede obligar al paro nacional; pero tampoco a regresar a las aulas y dejar su lucha”.

Este martes, al acudir al parque denominado “Alameda” a donde arribó para exponer sus puntos de vista en referencia a la reforma energética y hacendaria, indicó que es un grave golpe para la población que se pague impuesto al estar rentando casa “eso va a implicar un impacto del 30 por ciento a aumento al costo que subiría el año entrante”, además de otras afectaciones.

Pero también abordó el tema de los profesores, de quienes dijo que “sí son huevones porque tiene el corazón muy grande y en su lugar, quien dice que son huevones en el sentido de flojos, yo les cuestiono quién de ellos se quisiera ir a lo más lejano de la Sierra de Zongolica a trabajar”.

Añadió que, hoy defender a los profesores es hacerlo por el país, por ello es que insistió que se debe parar todo “así se demuestra que el poder lo tiene el pueblo, debemos correr a los diputados que sólo son lacayos de los poderosos” y agregó que el actuar de los legisladores ha sido reprobable, pues han entregado el país.

Dijo que los papás deben darse cuenta que al exigir que regresen los docentes y dejen su lucha, se convierten en esquiroles del gobierno.