Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama FESAPAUV a votar de manera libre, directa y secreta

Este miércoles votarán para legitimar CCT y convenio para revisión salarial 

Xalapa, Ver. 04/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles 5 de octubre se llevará a cabo el ejercicio democrático más importante del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) en todas las regiones de la Casa de Estudios.

Por ello, el secretario general de la organización sindical, Enrique Levet Gorozpe, llamó a los académicos a legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y el convenio que se firmó con la Universidad para la revisión salarial y contractual del Sindicato.

“Llevaremos a cabo el ejercicio democrático más importante que se ha realizado en nuestro sindicato y que nos exige la Ley Federal del Trabajo para dar legalidad a nuestro Contrato Colectivo.



Asimismo, para legitimarlo con el apoyo y la consulta de toda la base sindical que integra nuestro sindicato. Debe ser de manera universal, libre, directa y secreta”, recordó.

Levet Gorozpe confía en que este 5 de octubre se lleve a cabo una votación histórica del FESAPAUV para defender y salvaguardar el CCT.

“Invitamos y exhortamos a todos los compañeros para que no dejen de asistir al lugar que les corresponde, a llevar a cabo su votación que nos permita legitimar de manera definitiva nuestras condiciones generales de trabajo, nuestros derechos, nuestras prestaciones y todos los beneficios para todos nosotros los trabajadores y nuestras familias”, subrayó.



Las votaciones iniciarán este miércoles a las 8 de la mañana en las cinco regiones de la Universidad Veracruzana, en las que podrán emitir su sufragio los agremiados.

Los centros de votación se instalarán en Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Orizaba, Poza Rica y Coatzacoalcos.

En Xalapa, Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos las casillas se instalarán en las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), mientras que en Poza Rica y Orizaba, se instalarán en las oficinas del Sindicato.



Los resultados se estarán dando a conocer después de las 20:00 horas.