La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, llamó al orden al diputado Esteban Bautista Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y al alcalde de Tatahuicapan durante un evento realizado este viernes en este municipio, en la séptima entrega del crédito a la palabra.
En el evento Bautista habría intentado opacar a demás autoridades al movilizar simpatizantes para que le aplaudieran a él en lugar de hacerlo a la Gobernadora, además de lanzar abucheos contra el presidente municipal, Chevo González. Sin embargo, la estrategia no prosperó, pues la propia Nahle interrumpió y llamó a la unidad.
En su intervención, la Gobernadora pidió “ponerse en paz” con su pueblo y con las autoridades municipales, llamando a la “Unidad” palabra que utilizó para recalcar que debía dejar atrás rivalidades políticas y actitudes que calificó de divisionistas.
La reacción de Rocío Nahle dejó claro que no tolerará actitudes que resten gobernabilidad en la región. “El poder se debe al pueblo”, enfatizó, marcando distancia.
Este hecho se da, tras la disputa entre el legislador y el alcalde Eusebio González Hernández, por la disputa de la alcaldía en elecciones pasadas, pues el hijo del munícipe, logró la victoria con el Partido del Trabajo (PT), Vladimir González Martínez, venciendo al candidato del diputado, por el partido Morena, en el municipio donde el legislador fue alcalde, diputado federal de esta región y ahora diputado local.