Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Llama párroco de Coatzacoalcos a guardar los días santos, “no son de pachanga”

Invitó a las familias a celebrar el periodo más importante del catolicismo en oración y no vacacionando, “por lo menos hasta el Domingo de Resurrección”

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 24/03/2013

alcalorpolitico.com

Para los católicos estos días tan importantes “no son de pachanga ni de fiesta”, advirtió el párroco de la iglesia de Cristo Rey, Guillermo de los Santos García, antes de la procesión del Domingo de Ramos” fecha con la que da inicio la Semana Santa.

El padre invitó a las familias que abarrotaron los templos desde las primeras horas a celebrar el periodo más importante del catolicismo en oración y no vacacionando, “por lo menos hasta el Domingo de Resurrección”.

“Hay que guardar estos días, son de meditación, reflexión y oración; hay que orar por todo el mundo, hay mucha injusticia, pobreza y guerra”, dijo Guillermo de los Santos, quien rezó porque las condiciones actuales de la sociedad “no permitan darnos el lujo de alejarnos de la oración”.

Dijo que deben orar por los presos y las prostitutas, “necesitamos pedirle a Dios perdón por los pecados, no sólo de nosotros sino del mundo, porque todos formamos parte de la misma iglesia”.

Antes de celebrar la eucaristía especial, en entrevista el prelado explicó el origen de la celebración: “Conmemoramos la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, los judíos estaban contentos porque Jesús no tenía nada de qué defenderse de Poncio Pilato, aunque otros iban enojados y en contra porque él se proclamaba como rey, sin saber que el reino del que hablaba era uno de paz, amor y paz”.

La iglesia inicia hoy la Semana Santa y las ramas son signos de alegría, de gozo “porque Jesús, a pesar de no tener delito, va a ser juzgado sin ningún miedo, él va por sí solo por la salvación de loa hombres”, anotó el padre.

En las entradas de los templos se instalaron decenas de comerciantes de ramos de las más diversas variedades y precios.
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples