Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama PRD a Peña para apoyar a Veracruz; Federación también es corresponsable de crisis

Rogelio Franco refrendó su postura en el sentido de que si hubo un rescate a los banqueros, no entiende por qué no puede haber un rescate a Veracruz

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/11/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, lamentó la falta de disposición del Gobierno Federal para rescatar financieramente a Veracruz, ya que desde hace mucho tiempo han venido denunciado las irregularidades que se cometían y no hicieron nada, de manera que el Gobierno Federal es corresponsable de la quiebra técnica de Veracruz.

Consideró que el Gobierno Federal también es responsable del colapso financiero que afecta al Estado, así como de la crisis social que se tiene en los municipios.

Exigió al Gobierno de la República su intervención y consideró que no es posible que ahora den explicaciones técnicas de las posibles soluciones cuando la gente de los municipios no las entiende.



Reiteró que como parte de los adeudos del Gobierno de Veracruz a los municipios hay algunos recursos que gestionaron de manera adicional algunos diputados federales para determinadas obras, pero que también desaparecieron.

Franco Castán opinó que en Veracruz no hay quebranto, lo que hay es un robo de los priístas, fue ahí donde llamó al presidente Enrique Peña para que ayude a Veracruz, porque esta entidad no está aislada, además refrendó su postura en el sentido de que si hubo un rescate a los banqueros, un FOBAPROA, no entiende por qué no puede haber un rescate a Veracruz.

Reprochó las explicaciones técnicas del Secretario de Hacienda en los últimos días para que Veracruz y los municipios se endeuden, soliciten créditos y preguntó quién les va a prestar.



Refirió que para Comunicación Social se autorizaron 11 mil millones de pesos, cuando no es un área prioritaria, no sirve para la atención de los sectores prioritarios.