Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama PT a no votar por alianza PAN-PRD y considerar otra opción en elecciones

Asegura Plinio Soto que dicha coalición es un proyecto de grupo rumbo a la votación federal del 2018

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 13/01/2016

alcalorpolitico.com

Plinio Soto Muerza, consejero estatal del Partido del Trabajo, llamó a los votantes a una insurrección en la cual no sufraguen por la coalición PAN-PRD de la cual dijo no tienen interés en Veracruz, sino más bien en un proyecto de grupo rumbo a las elecciones federales del 2018.

“Lo más conveniente es la insurrección. La gente se debe insurreccionar, debe de revelarse en el voto, yo creo que la gente puede apoyar una gran insurgencia popular y que a partir del voto se logren hacer los cambios no votando por la coalición”.

Por ello, en rueda de prensa hizo un llamado a MORENA, para buscar una posible alianza de izquierdas que combata al PAN y al PRI y que brinde garantías y certeza a los veracruzanos, que no los engañe porque dijo, están hartos del pillaje.



Queda claro, dijo, que ni el candidato del PRI ni el candidato de la alianza PAN-PRD son y ni serán los mejores veracruzanos, puesto que la coalición de los partidos con ideologías opuestas no significa más que un interés que se vislumbra desde los comités a nivel nacional de cara al proceso del 2018.

“Vemos que la población está cansada de los malos políticos, sin embargo la abstención del voto tampoco es la solución, sino se debe sufragar a favor del mejor político que no se encuentra ni con el tricolor ni con la coalición PAN-PRD”, sostuvo.

Añadió que en Veracruz no está en juego la minigubernatura, pero si un proyecto más a largo plazo donde el PAN y el PRD ya decidieron ir juntos en alianza y lo seguirán haciendo el siguiente año y en el 2018 porque así conviene a sus intereses.



El llamado, dijo, es a Morena para ir en una alianza veracruzana de izquierdas que se debe concretar en una semana y media para la verdadera defensa de los ciudadanos veracruzanos que están pugnando por un cambio.