Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama Sacerdote de Álamo a ejercer el derecho a votar, en orden y civilidad

Tenemos un fin común: construir un mundo mejor, más humano y más fraterno”, dijo Efrén Gaspar

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. 31/05/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En víspera del proceso electoral de este domingo 1° de junio, cuando se renovarán los ayuntamientos, la Iglesia católica hizo un llamado a feligreses y a la ciudadanía en general a ejercer el derecho a votar.

“Hacemos una cordial invitación. Como fieles católicos y también como ciudadanos ejerzamos nuestros derechos y nuestros deberes, tanto en la fe católica tenemos derechos, como a ser evangelizados y ser atendidos, sin ser pasivos, y todo esto a nivel social también aplica”, señaló en entrevista el párroco Efrén Gaspar Santiago

Asimismo, el titular de la Parroquia San Judas Tadeo, ubicada en el ejido Estero del Ídolo, dijo que la Iglesia exhorta a ejercer el derecho a votar en un marco de cordialidad.



“Un bautizado debe regirse por la coherencia en su fe, y la fe nos pide mantener la paz o buscar la paz. El Evangelio nos mueve a eso, a promover la paz, no ser agente o causa de violencia o de destrucción.

“Vivimos ciertamente un ambiente muy corrompido en la sociedad, los valores tanto humanos y cristianos se han perdido o se están perdiendo, pero no por eso tenemos que decir que ‘si todos hacen el mal yo también voy a hacerlo’”, enfatizó.

Y una vez que se haya elegido a los nuevos representantes de Gobierno, la Iglesia plantea que los compromisos y propuestas se cumplan por el bien común, externó.



“Yo creo que, en parte, las manifestaciones a nivel social se deben a la esperanza que tiene la ciudadanía respeto a sus gobernantes, y cuando esto no sucede hay en cierta forma una justificación a la manifestación pública en el reclamo de sus derechos.

“Y ciertamente, a quien va a ser elegido se le pide que no se olvide principalmente de quienes lo han elegido, y promover ante todo la comunión, la integración de la sociedad, la familia, los valores, porque todo es como una red, un entramado de relaciones donde todos participamos, quienes tenemos un deber como una tarea, como los maestros, los médicos, los políticos y los religiosos, y también los ciudadanos tenemos un fin común, que es construir un mundo mejor, más humano y más fraterno”, concluyó.