Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama Sergio Hernández a diputados morenistas a no violentar las instituciones

Los exhortó a que actúen responsablemente, pues a Veracruz no le conviene la violencia, división y polarización de su sociedad

Mariana Gil Xalapa, Ver. 07/08/2018

alcalorpolitico.com

Al definir como "irresponsable" la toma del Palacio Legislativo y violentar a las instituciones bajo supuestos, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Sergio Hernández Hernández, hizo un llamado a las y los diputados morenistas a no violentar las instituciones y perjudicar con ello a los trabajadores.

Rechazó la forma en que el grupo legislativo de MORENA actuó este martes al tomar la sede del Poder Legislativo y, por ende, impedir la entrada a las y los trabajadores para que desarrollaran sus funciones diarias.

En este sentido, dijo que violentando la vida de las instituciones no se logrará la “cuarta transformación de México” que tanto pregonan los morenistas; por lo que

hizo un llamado a la civilidad política y los exhortó a que actúen de manera responsable, toda vez que a Veracruz no le convienen la violencia, división ni polarización de su sociedad.

El panista consideró que fue un acto disfrazado de resistencia u oposición en el que se perjudicó a los trabajadores del Congreso del Estado; además de la circulación sobre la avenida Encanto.

Por otra parte, Sergio Hernández ofreció su respaldo al anuncio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en relación con su desistimiento de enviar la lista de magistrados para ocupar las vacantes del Poder Judicial del Estado.



De igual forma, fue claro al señalar que respeta la decisión que tomó el Ejecutivo estatal, aun cuando la Constitución Política del Estado le otorga las atribuciones para presentar al Congreso las propuestas para magistraturas de la entidad.

“Una de las principales características de esta Legislatura ha sido el respeto a las diversas ideologías políticas y la disposición al diálogo como mecanismo para la concertación de acuerdos, ponderando siempre lo que más conviene a Veracruz”, reiteró.