Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llaman a Gobernador a solicitar apoyo internacional por Alerta de Género

Se deben buscar otras oportunidades como ONU Mujeres, con quienes se puede obtener un convenio: Amaranta Gómez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/12/2016

alcalorpolitico.com

Amaranta Gómez Regalado, activista en el Estado, hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que ante la crisis financiera, solicite apoyo a instituciones internacionales como la ONU Mujeres, a fin de aplicar acciones inmediatas como parte de la Alerta de Género.

"Es importante ratificar el compromiso, hay que pedirle a este gobierno y exigirle que el compromiso sea bastante claro, es cierto que la política pública sin presupuesto es demagogia y sin embargo creo que hay que dar un poco de oportunidad a que haya estrategias que nos puedan presentar para encontrar salidas".

Reconoció que la crisis económica del Estado es real y sí ha afectado en las medidas que se pueden emprender para apoyar al sector, es por ello que se deben buscar otras oportunidades como ONU Mujeres, con quien se puede buscar un convenio de colaboración.



Y es que señaló que es necesario aplicar estrategias urgentes, pues hechos como el que vivió la senadora Ana Gabriela Guevara, sólo demuestran que es importante la implementación de políticas públicas, no únicamente en el Estado, sino en todo el país.

Explicó que el llamado que le hizo a las autoridades estatales, es para que la falta de recursos no sea una limitante para generar estrategias, como parte de la Alerta de Género.

Agregó que la cantidad de transfeminicidio en el estado de Veracruz es alarmante, incluso a raíz de la campaña de la Iglesia Católica y el Frente Nacional por la Familia en contra del Matrimonio Igualitario, se vive un ambiente hostil, donde el miedo y la culpa entre las parejas gay se ha incrementado.



"La gente empezó a estigmatizar de doble manera, nuevamente aparece el tema, no solamente es asesinar a la persona trans por su condición de trans, también por su condición de género femenino, por eso se pide que se catalogue como transfeminicidio", concluyó.