Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llaman a jóvenes xalapeños a cumplir con su Servicio Militar

Trámite será hasta el 17 de octubre para los nacidos en 2005 y personal remiso menores de 40 años

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 20/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El regidor décimo tercero del Ayuntamiento de Xalapa, Alfonso Marcos García Castillo, en coordinación con la Junta Municipal de Reclutamiento, invitó a todo a jóvenes en edad militar a tramitar su Cartilla de Identificación del Servicio Militar Nacional.

Recordó que tienen hasta el 17 de octubre de 2023 para que los jóvenes nacidos en el año 2005 denominados personal de clase y personal remiso menores de 40 años puedan realizar su trámite del servicio militar.

Detalló que hasta el día 15 de septiembre se habían inscrito mil 97 personas de clase 2005 y 592 remisos, sumando mil 689. Sin embargo, al corte de este 20 de septiembre ya se tienen mil 704 inscritos.



Por su parte, el jefe de la oficina de reclutamiento, Raúl González, informó que todo el personal en edad militar zonas que vive en zonas rurales y urbanas pertenecientes al municipio de Xalapa deberán asistir al Palacio Municipal para tramitarla la cartilla.

Asimismo, refirió que este año disminuyó la participación de los jóvenes a comparación de otros años, esto debido a diversos factores ya que en algunos empleos les solicitan su cartilla y buscan realizar dicho trámite.

“A veces tenemos más en la convocatoria y a veces menos y en este caso prevemos alcanzar la meta de 2 mil cartillas en esta fase de alistamiento. La Secretaría del Ayuntamiento siempre está con las puertas abiertas para atender a todos los jóvenes en el área militar”, dijo.



Por último, recordó que los interesados deberán presentar sus documentos en la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 14:50 horas.

Algunos de los requisitos a presentar son: acta de nacimiento, CURP, INE, comprobante de domicilio, comprobante de estudios, 6 fotografías tamaño carta militar y constancia de no registro al SMN.

Para mayores informes podrán comunicarse al número telefónico (228 290 1017) ext. 1143, cuyo trámite es completamente gratuito.