Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llaman a militancia a hacer de MORENA un partido del pueblo y para el pueblo

- La dirigente nacional Luisa María Alcalde planteó afiliar a más de 10 millones de mexicanos en 2025

- El siguiente paso es consolidar el movimiento; militantes deben prepararse para fortalecerlo

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 09/11/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 2025 será de credencialización de militantes y afiliación de más de 10 millones de personas a MORENA, afirmó la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde Luján.

Al encabezar la Asamblea Informativa: La reforma al Poder Judicial va, triunfó el pueblo”, indicó que el siguiente paso es la consolidación del movimiento de regeneración y abrir el partido a los mexicanos.

“Nos vamos a invitar a que formen parte de nuestro movimiento, vamos a afiliar a más de 10 millones de mexicanas y mexicanos, y a todos les vamos a dar su credencial (…) cuando volvamos a venir todo el próximo año, nos vamos a dedicar a afiliar y credencializar y hacer un partido del pueblo y para el pueblo. Un partido democrático, participativo”, arengó.



Alcalde Luján llamó a los militantes a prepararse y dar fortaleza al partido-movimiento, que esté a la altura de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Por ello, señaló que se deben organizar y escucharán todas las voces que lo integran porque aseguró van por un proceso imparable.

“Necesitan un MORENA fuerte, que esté a la altura de nuestra Presidenta y por eso nos tenemos que organizar muy bien y vamos a estar haciendo comités en todas las secciones electorales del País. Vamos a abrir a MORENA para todos las veracruzanas y los veracruzanos”. Refrendó el compromiso de mantener la ideología del presidente Andrés Manuel López Obrador y continuar el compromiso con la presidenta Claudia Sheinbaum.

Finalmente, leyó una carta que les dejó López Obrador dejó a los morenistas, la cual hace recomendaciones para tener en cuenta, sobre todo, cuando hay procesos electorales.



“Antepongan siempre el interés de México y las necesidades de la gente a los afanes y las rencillas personales. Fortalezcan la hermandad, el compañerismo y la institucionalidad del partido. Antepongan siempre la unidad, la humildad y la honestidad. No permitan que los antiguos vicios y prevenciones de la política florezcan en nuestras filas. Eviten la prepotencia, la búsqueda del poder por el poder, la soberbia, la corrupción, el nepotismo, el sectarismo. No roben, no mientan, no traicionen nunca al pueblo”.

Al finalizar el evento, se pidió a los funcionarios selectos que firmaron un decálogo de MORENA para afincar, compromiso de los ideales que aplicarán en sus próximos funcionarios en el congreso en el Senado, y en el Gobierno de Veracruz.