Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llaman a seguir donando material de protección a personal médico

Ellos siguen en primera fila de la lucha contra la pandemia: Club Rotario Álamo

De la Redacción Álamo, Ver. 26/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En primera fila de esta guerra contra un enemigo invisible, los trabajadores del sector salud requieren no solamente la solidaridad, sino también insumos que a diario utilizan para su propia protección.

Sin bien el Gobierno Federal y Estatal tienen obligación de suministrar lo necesario para ello, es evidente que los recursos no son suficientes y la ciudadanía y organismos civiles se deben sumar, apuntó el presidente del Club Rotario de esta ciudad, Luis Guillermo Martínez Sarmiento.

Indicó que, por ello integrantes de esta asociación civil, sin fines de lucro y de ayuda social, acudieron al Hospital General de Álamo, ubicado en la comunidad Estero del Ídolo, para entregar material de protección.



Detalló que entre el material se incluyeron batas médicas, googles de seguridad, así como varios paquetes de cubrebocas y guantes quirúrgicos, llevados directamente al nosocomio, a cargo del doctor Antonio Argüello Morales.

Sin embargo y por otros compromisos previamente agendados, el Director no estuvo presente, por lo que la recepción del material estuvo a cargo del subdirector médico, doctor Ernesto Cortés del Valle, junto con el gestor de calidad, Adán Martínez Hernández, la jefa de Enseñanza, Elda Lizzeth del Castillo Martínez y la administradora Guerlinde Lizbeth Monroy Pérez.

Asimismo, Martínez Sarmiento agradeció el acompañamiento de Lorelei Reyes, la joven alamense ganadora del certamen Miss Teen Universe Veracruz 2020, quien ha decidido sumarse a las actividades de ayuda social que llevan a cabo los rotarios, que con anterioridad han entregado material de curación y medicamentosa otras instituciones de salud en la ciudad, concluyó.