Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llaman a UV a analizar Modelo Educativo; debe garantizar enseñanza: Diputada

Minerva Salcedo destacó que ha disminuido la calidad educativa y en eso debe ponerse atención

Jos? Topete Xalapa, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com

La secretaria de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, Minerva Salcedo Baca, exhortó a las autoridades educativas de la Universidad Veracruzana a analizar si el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) está dando los resultados que se proyectaron con su implementación.

Observó que en las últimas mediciones o rankings, la Casa de Estudios de la entidad continúa en picada respecto a su calidad educativa, tanto nacional como internacionalmente.

“Antes, la Universidad Veracruzana tenía un buen nivel académico, pero esto se ha venido abajo. A nosotros nos preocupa ver que en las calificaciones que les van dando a las universidades, la UV ya no es lo que era”, planteó la Legisladora local del PRI.



Reconoció que ante las dificultades económicas que atraviesa la institución educativa es normal que la rectora Sara Ladrón de Guevara, se enfoque en cuestiones políticas o en participar en eventos partidistas; sin embargo, dijo que no debe dejar de lado su principal labor.

“Toda la gente que está en el trabajo educativo debe de enfocarse a lo suyo; lo medular es la cuestión de los planes de estudio”, subrayó Salcedo Baca.

Opinó que el papel de todo rector, vicerrector, así como del área académica, es el correcto funcionamiento e implementación de los planes de estudio y el contenido de los programas educativos.



“Los estudiantes han insistido en que el MEIF no está dando los resultados y en que les afecta (…); antes muchos estudiantes que estaban pensionados y podían salir y regresar a comer ahora ya ni eso pueden hacer porque los tienen perdiendo tiempo entre clase y clase”, expuso.

Reiteró que el trabajo de todo rector debe garantizar que una universidad transmita la enseñanza a sus alumnos y por su parte el área administrativa tendrá que ver el tema de los recursos y demás, pues “para eso tienen su organigrama”.

“Además en la UV, también hay quejas de que no se está atendiendo la parte de investigación, los planes de estudio, la parte que una universidad debe vigilar. Hay que voltear los ojos a lo principal”, agregó la Legisladora priísta.