Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llaman al magistrado Alberto Sosa a cumplir con el compromiso que hizo con abogados de Zongolica

- Se realizarían visitas al juzgado mensualmente para vigilar al Juez que nombraron pero no se ha cumplido

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 02/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Sociedad de Abogados “Cuauhtémoc” hicieron un llamado al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa, para que se cumplan todos los puntos establecidos en una minuta que se firmó entre este sector y un magistrado, en pasadas fechas cuando el Juzgado de este lugar lo tomaron los litigantes.

Al respecto la presidente de esta organización de abogados, dijo que éste es un segundo llamado al presidente del Tribunal, para que se dé cumplimiento a lo pactado.

“Iniciamos esta lucha por el cambio del juez Palomino pero también nos impusimos a la instalación de Roberto Garcés Martínez, toda vez que venía de una zona de castigo, pero al hacer este actuar se firmó una minuta y en aquel acuerdo se quedó en que se realizarían visitas al juzgado de manera mensual y no se han hecho”.

Añadió que también se firmó en la minuta con el magistrado Javier Hernández que habría rotación de empleados pero nada de eso ha pasado, así como tampoco se ha efectuado el desistimiento de las denuncias en contra de los abogados; y aunque no tienen nada en contra del actual juez, él está determinando y dictando sentencias a destiempo.

En pasados días los abogados tomaron el Juzgado de este municipio, en protesta porque aseguran que el juez que llegó, el cual provenía de San Andrés Tuxtla, dejó aquel sitio luego de no hacer bien su trabajo y que era probable que no diera buenos resultados en este lugar.