Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Llega a 19 municipios del sur campaña antiCOVID "Más vale tarde que nunca"

- Jornada de inmunización será desde este martes y hasta el 14 de abril

- Algunos hospitales militares y del IMSS ya funcionan como centros de vacunación

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 12/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante esta semana, 19 municipios del sur de Veracruz tendrán jornadas de vacunación antiCOVID-19 en el marco de la campaña: "Más vale tarde que nunca".

El coordinador de los Programas para el Desarrollo en el Sur de Veracruz, Juan Carlos Atzin Calderón, dijo que se continuará atendiendo el día 12 de abril en los municipios de Agua Dulce, Nanchital, José Azueta, Playa Vicente, Hueyapan de Ocampo y Santiago Tuxtla; el 13 de abril se encontrara la jornada en Carlos A. Carrillo, Tatahuicapan, Zaragoza, Tlacotalpan, Saltabarranca y Jesús Carranza; finalizando el día 14 de abril en los municipios de Otatitlán y Amatitlán.

“Con esto, las Brigadas Correcaminos cumplen su misión, cumple el objetivo que nos encomendó el Presidente de la República y en Veracruz el delegado Manuel Huerta, para hacer frente a la pandemia”, expuso.



Recalcó que es necesario seguirse cuidando, continuar con las medidas sanitarias pues la pandemia no ha acabado e informó que en los hospitales del sistema federal como IMSS, ISSSTE, SEDENA y PEMEX estarán aplicando la vacuna, de lo que se informará oportunamente.

Refirió que algunos de los nosocomios que ya funcionan como centros de vacunación antiCOVID son: el Hospital Médico Familiar de Zona número 50 y el IMSS 33, en Los Tuxtlas; el IMSS 35 y la Unidad Médica Familiar de Cosamaloapan; en Coatzacoalcos estará en el IMSS 36, ISSSTE y Hospital Naval; en el IMSS 32 y Zona Militar en Minatitlán; IMSS de San Andrés Tuxtla, IMSS de Acayucan; Unidad Médica Familiar de Las Choapas.



Comentó que estas jornadas estarán dirigidas tanto para los derechohabientes como para la población abierta sin servicio médico en esas instituciones.

El funcionario agradeció a las instituciones de salud, así como al Ejército Mexicano y Secretaría de Marina por su apoyo en lo que será el camino hacia la aplicación permanente de vacuna antiCOVID en el sur de Veracruz.

Comentó que las Brigadas Correcaminos seguirán atentas y bajo la coordinación de los programas de la Presidencia de la República seguirán orientando y acompañando a la población por la salud y el bienestar.



Exhortó a la población a ingresar a la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx para la descarga del formato de refuerzo y estar en condiciones de recibirlo, así como llevar el comprobante de su última dosis y tener 4 meses o más de haber completado su esquema de vacunación.

“La vacuna la mejor herramienta para combatir esta pandemia que hemos vivido y que estamos en la recta final. Por tanto, invito a todos a cercarse al módulo o institución de salud más cercano para recibir la vacuna” finalizó.