Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega a Cosolapa Oaxaca un grupo de madres en busca de sus hijos desaparecidos

- Son aproximadamente 150 mujeres que son resguardadas por Guardia Nacional, Fuerza Civil y Fiscalía

- Ayuntamiento de ese municipio oaxaqueño aclara que la visita ya estaba programada

- Esta movilización causó expectación entre la ciudadanía de ese lugar y de Tezonapa, Veracruz

Benito Juárez Ramírez Cosolapa, Oax. 15/11/2021

alcalorpolitico.com

Un grupo de más de 150 mujeres a bordo de 30 camionetas llegaron a Cosolapa, Oaxaca y se internaron directamente en las comunidades Morelos y anexos en busca de sus hijos desaparecidos.

Esto fue durante el trascurso de este día 15 cuando este grupo de mujeres llegaron resguardadas por elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y Fiscalía General del Estado.

Esta movilización causó expectación entre la ciudadanía de Cosolapa y Tezonapa, ya que con lo que ha trascendido en las redes sociales, están alertas y temen que se pueda suscitar cualquier enfrentamiento.



Hasta el momento trascendió que la presencia de Centro Nacional de Búsquedas y Corporativo Solecito, son los únicos que han hecho presencia en este municipio de Cosolapa, Oaxaca.

De acuerdo a un boletín emitido por el Ayuntamiento de Cosolapa, dejaron en claro que la visita de este grupo de mujeres ya estaba programada para hacer presencia en este municipio, independientemente de lo acontecido, con la detención del diputado Gustavo Díaz Sánchez su hijo y otra persona más.

Lo que es un hecho, que a raíz de la detención de José Alberto Díaz Rosas y otra persona más, desde el pasado 4 de noviembre, las calles, tanto de Tezonapa, Ver. como de Cosolapa, Oaxaca, están vacías, muy poca gente sale a las calles y por la noche, solo se escuchan los ladridos de los perros y el circular de las patrullas de los tres niveles de gobierno, y nada más.