Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega a la Exhacienda Lucas Martín la quinta edición del Oktoberfest

- Será el 15 y 16 de octubre; habrá expositores locales y nacionales en el festival cervecero

- Habrá área infantil, gastronomía, grupos musicales y danza

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 08/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La quinta edición del Oktoberfest llegará el 15 y 16 de octubre a la exhacienda Lucas Martín, con el propósito de reactivar la economía de los productores artesanales de esta bebida alcohólica, tanto de Xalapa como de la región.

En conferencia de prensa, Javier Landa, uno de los organizadores del evento y acompañado por patrocinadores, recordó que este festival cervecero quiere reafirmar la tradición de realizarlo cada mes de octubre, como ocurre alrededor del mundo.

"Es un festival totalmente cervecero e independiente, que lo que busca es la reactivación económica y la degustación de las cervezas tanto locales como de la región y de algunas que vienen de algunas partes del Estado y de México en general", precisó.



Landa destacó también que esta edición será incluyente y se le dará la oportunidad a los grupos musicales y de danza de la ciudad de mostrar sus talentos artísticos y culturales.

"Éste es un festival para la familia, puedes llevar a tus niños como en otras ocasiones, contaremos con una área de niños, estarán participando varias organizaciones dedicadas al tema infantil, realizando diferentes actividades con ellos, pero ojo, no es una guardería, no se van a cuidar a niños ahí", aclaró.

Al mostrar la nueva imagen del Oktoberfest, dijo que los que quieran asistir pueden adquirir los boletos en preventa por un precio de 60 pesos, el cual incluirá el vaso conmemorativo de la quinta edición.



Por su parte, Gerardo Bonilla de la Cervecería Nauyaca, dijo esperar que la nueva locación permita a los expositores cumplir con las expectativas y atraer a muchos visitantes.

"Vamos a tener muy bien definidas las áreas de gastronomía, las áreas de estacionamiento, de bebidas, dos escenarios para las agrupaciones que van a estar presentándose simultáneamente, además de las áreas infantiles y esperamos tener todo el apoyo para que vayan a conocer a todos los cerveceros locales, regionales y nacionales", destacó el productor cervecero.