Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega a Xalapa el Bodypaint Fest 2016 con una estructura y plataforma diferente

La organizadora, Verónica Ordoña, aseguró que asistieron personas de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Mérida, entre otros

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 03/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por primera vez en la capital se desarrolló el “Bodypaint Fest 2016”, el cual registró más de 30 interesados de diversas partes de la República debido al programa integral de actividades que se ofreció a los aficionados de utilizar el cuerpo como lienzo.

Verónica Ordoña, encargada de la parte técnica de dicho festival, explicó que es el primer festival con esta idea, con esta estructura y con estas plataformas, “estamos hablando que integra una master class, con workshop, concurso y pasarela. Hace tres años sólo se hizo el bodypaint y ahora se metió la master class y el workshop que en Veracruz no se había realizado un evento así”, explicó.

Destacó que la master class estuvo a cargo de la estadounidense Natalie Fletcher,

ganadora de la primera temporada del programa televisivo “Skin Wars” y directora de su propio cortometraje “Oh Beautiful”, donde muestra cómo realizó el proyecto “100 bodies across América”.

Y es que, refirió que pintar el cuerpo cualquiera lo puede hacer; sin embargo, pocos saben utilizar las técnicas y los materiales adecuados para hacerlo.

De ahí, el interés que mostraron por asistir principalmente personas de otros estados como: Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Mérida, Chihuahua, entre otros.



“Del estado de Veracruz hubo sólo tres personas inscritas, porque aquí hay mucha gente que desconoce el concepto como tal, recordemos que el bodypaint nace en los Estados Unidos y por ello es conocido principalmente por los estados del norte del país, aquí apenas está tomando más auge”, refirió.

Cabe mencionar que el Bodypaint Fets 2016 ofrecerá alrededor de las 21:00 horas en el centro histórico de la ciudad una pasarela, donde los asistentes podrán apreciar el trabajo de los artistas inscritos, para posteriormente dar paso a la premiación del “face paint”, concluyó.