Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega a Xalapa la 17 Bienal Internacional de Cartel: Festival del Diseño y las Artes

- Más de 20 invitados internacionales expondrán obras durante 4 días de jornadas artísticas

- Del 29 de octubre al 2 de noviembre; concierto inaugural en auditorio de la Normal Veracruzana

Julián Hernández Xalapa, Ver. 18/10/2022

alcalorpolitico.com

Con más de 30 años de historia, la Bienal Internacional de Cartel (BICM), Festival del Diseño y las Artes, celebra su edición de este año con un evento cultural completamente presencial.

El programa incluye conferencias, talleres, exposiciones, presentaciones de libros, video mapping, animación, y de más actividades artísticas; serán ofrecidas 16 exposiciones, 15 ponencias y 12 talleres, así como 8 jornadas de diseño y 7 presentaciones de libros.

Este 2022, el Festival de Diseño y las Artes tendrá como sedes a la Ciudad de México (CDMX) y a Xalapa, donde se desarrollará gran parte de sus jornadas.



Con su amplia oferta cultural y artística, la 17 Bienal Internacional de Cartel busca reafirmarse como el evento de diseño más importante del país, por lo que contará con la presencia de más de 20 invitados internacionales.

Las jornadas empezarán a partir del 26 de octubre con diversos talleres, seminarios y exposiciones en la Ciudad de México.

En esta Capital, la inauguración será el 29 de octubre con un concierto de gala en el auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana. Durante los siguientes días, hasta el 2 de noviembre, Xalapa albergará los talentos de diferentes exponentes del diseño internacional como Santiago Pol, Klaus Welp, Götz Gramlich, Elżbieta Chojna, Apex Lin, Ken Cato, Chi Mei Chang, Jean Michel Geridan, Lech Majewski, Eric Boelts, Daniel Caja Rubio y Nicolas Brault, quienes ofrecerán conferencias.



De manera simultánea y en formato presencial, se ofrecerán otras actividades a cargo de Kaja Renkas, Erin Wright, Antonio Castro, Diego Ávila, Abraham Méndez, Federico López Escalante, Aram Huerta, Belinda Ugalde, Daniel Caja Rubio y Nicolas Brault, Luis Gastelum, Éric Olivares, Lech Majewski, Carlos Joaquín Ramírez y más artistas

El ciclo de actividades incluye la inauguración de exposiciones, convivencias artísticas, muestras de cine, presentaciones de libros y muchos eventos más. El programa completo del Festival, así como su historia, puede consultarse en la web: https://bienalcartel.org/festival/