Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega a Xalapa la exposición teatralizada “Los jardines de la máscara”

- Son piezas del francés Jean-Marie Binoche, realizada por Adriana Duch

- Las máscaras cuentan una historia y verán en vivo cómo se mueven, cómo hablan y cómo se relacionan

- Se presentará del 10 al 16 de junio en el segundo patio de la Facultad de Artes de la UV

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección General del Área Académica de Artes de la UV y el grupo Teatro de la idea clara, invitan a la exposición teatralizada de “Los jardines de la máscara”, proyecto presentado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA)

Enrique Ceja, coordinador de difusión y extensión de la Cultura, señaló que de las máscaras pertenecen al profesor, escultor y director francés Jean-Marie Binoche, quien donó su colección de máscaras para que la UV realice esta puesta en escena.

“La exposición está dirigida por Adriana Duch que publica un manual sobre cómo manejar una máscara. Ha conseguido conjuntar un equipo de trabajo en la que están trabajando simultáneamente con dos talleres para hacer un espectáculo de máscaras que se presentará la semana entrante en el segundo patio de la unidad de artes”.



En entrevista, Ceja comentó que la idea es presentar las máscaras y el trabajo que han tenido estos alumnos. La idea es que con el tiempo se construya un taller permanente de máscaras y lenguajes afines como los títeres para que los jóvenes tengan acceso a esta visión humanista tan importante.

Destacó que Jean-Marie Binoche ha trabajado no sólo en Xalapa sino en todo el país dando talleres, cursos y conferencias, de ahí que algunos actores han ido a un taller con él en Francia.

“Las máscaras del maestro Binoche son realmente una joya”.



Por primera vez podrán verse en escena 32 máscaras que forman parte del acervo diseñado y construido por Binoche durante su carrera teatral de más de 50 años.

“Todas ellas tienen un carácter especial y están trabajadas de tal forma que vienen con vestuario, muy interesante. Las máscaras cuentan una historia y verán en vivo cómo se mueven, cómo hablan y cómo se relacionan”.

La exposición es resultado de los talleres de actuación con máscara impartidos por Adriana Duch durante cuatro meses, en los que participaron los miembros del elenco.



La entrada es gratuita y para mayores informes pueden consultar la cartelera en http://www.uv.mx/cabezaenlospies.

La exposición estará del 10 al 16 de junio en el segundo patio de la Facultad de Artes de la UV ubicada en Belisario Domínguez número 25, de lunes a viernes a las 18:00 y 20:30 horas, sábados y domingos a las 12:00, 17:00 y 19:30 horas.