Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega a Xalapa la gira de despedida del actor colombiano Carlos Bolívar

Se presentará en ForOculto este viernes y sábado con la obra “Il Senso del Dolore”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 08/09/2022

alcalorpolitico.com

El actor colombiano radicado en España, Carlos Bolívar, que inició su gira mundial de despedida de los escenarios, se presentará en breve temporada en Xalapa, en ForOculto, este fin de semana.

El histrión, entusiasmado por su próxima presentación, dio a conocer que presentará “Il Senso del Dolore”, que es la historia de un hombre que, antes de encerrarse en lo más profundo del silencio primordial, está dispuesto a hacer el sacrificio definitivo, el salto en la nada. Por ello, decide examinar su alma por última vez y, precisamente en medio de dicho examen, se da cuenta de la inutilidad de lavarse la cara todas las mañanas, de haber ido a las escuelas donde se volvió tan razonable y desafía la muerte, a que llegue cuando quiera, “porque nunca lo sorprenderá haciendo preparativos para vivir”.

Carlos Bolívar estudió en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, España, donde obtuvo su licenciatura para luego emprender su carrera como actor, director y docente en la Escuela de interpretación de Jorge Eines, también de Madrid.



“Mi búsqueda personal va de una poética del espacio escénico a una recuperación de lo transcendental de lo cotidiano en las acciones, en los objetos. Todo esto me ha motivado para dirigir en los últimos años las siguientes obras: ‘Animales nocturnos’, de Juan Mayorga; ‘Agamenón’, de Rodrigo García; ‘Muerte y reencarnación en un cowboy’, de Rodrigo García; ‘El año de Ricardo’, de Angélica Liddell; ‘Boxeo para células y planetas’, de Angélica Liddell; ‘Maestros antiguos’, de Thomas Bernhard.

“ También ‘La arrogancia de vivir’, que es una adaptación que realicé, sobre textos de Louis-Ferdinand Céline, así como ‘Carlos o el idiota de la familia’, sobre textos de Jean-Jacques Rousseau; además de ‘Feos, infelices y mentirosos’, también una adaptación de los textos de Thomas Bernhard y Dostoyevski; para concluir con ‘Los creyentes’ realizada a partir de los escritos de Houellebecq, Kundera, Kawabata y otros.

Sólo son dos funciones las que presenta este viernes y sábado a las 20:00 horas. Para reservar puede llamar a los teléfonos (228)3 67 46 41, así como al 229-901-9293.



ForOculto se encuentra en la calle Carlos Miguel Palacios, casi esquina con la calle Daniel Aguilar, en la colonia Venustiano Carranza, a unos pasos de la Casa del Lago.