Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega a Xalapa la Ruta de Cine Veracruzano

Proyección de 12 cortos de directores de la región este viernes, en Galería de Arte Contemporáneo

Julián Hernández Xalapa, Ver. 19/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El departamento de Cine del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a disfrutar, al público xalapeño y de la región, del ciclo Ruta de Cine Veracruzano. Se trata de un proyecto orientado a la difusión, promoción y el reconocimiento de las y los directores cinematográficos del Estado; el ciclo de proyecciones inicia a las 18:00 horas de este viernes, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX).

La Ruta de Cine Veracruzano reúne los cortometrajes de más de 12 creadores, cuyos formatos cinematográficos de corta duración exploran diferentes lenguajes y técnicas audiovisuales como el documental, la ficción y otros procesos experimentales presentes en la diversidad artística del Estado.

El evento con el que inicia esta gira, este viernes, tiene una hora de duración donde se presentarán las proyecciones: La Burla, de Rodrigo Vogel; Profe 2., de Johnny Olán; Nada como la victoria, de Daviel Reyes; Volar a ninguna parte, de la videoartista Levira Lecuona; Gratificación, de Andrés H. Covarrubias; 3×10, de la productora Espora Media; Están aquí, de Miguel Polanco; La jaula de oro, del videasta Pablo Romo “Eddie”; Los espacios del silencio, de Barbara Moreno; Chepa, del Colectivo La Raza;

yTaxi, de Uzo Maki.

Tras su presentación en esta ciudad, el recorrido cinematográfico migrará al Puerto de Veracruz durante el mes de septiembre; en dicha ciudad, los cortometrajes se proyectarán en el Museo de Arte de Veracruz, en el Centro Cultural Atarazanas, el Museo Teodoro Cano y en la Casa de Cultura del Sotavento.



Para este viernes, se contará con la presencia de 4 directores en la GACX; los asistentes podrán compartir sus dudas y reflexiones con Daviel Reyes, Uzu Maki Morales, Miguel Polanco y Levira Lecuona, a propósito de sus cortometrajes.

El IVEC reitera su invitación a la primera presentación de esta imperdible Ruta de Cine Veracruzano a celebrarse este viernes 19 de agosto a las 18:00 horas en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.