Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega a Xalapa “Oliva Olivo”, obra que aborda los noviazgos “tóxicos”

Buscan visibilizar estas relaciones a través del humor y de la comedia

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 23/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana llegará a Xalapa la obra “Oliva Olivo”, una puesta en escena de cabaret que ha representado a Veracruz en festivales internacionales y que trata sobre la violencia en el noviazgo.

“Es una obra que habla sobre las relaciones tóxicas, creo que dentro del teatro cabaret se marca mucho la huella de dolor y está obra marca mucho la violencia que se puede generar dentro de un noviazgo”, comentó la actriz Paulina Guisa, quien junto a la directora Andrea Maliachi invitaron a la ciudadanía xalapeña a presenciar esta obra.

“Lo que intentamos es hablar de estos temas de conflicto contemporáneo como lo son ahora las relaciones tóxicas o cómo la violencia en el noviazgo que poco se visibiliza, está como normalizada la violencia en las parejas. Es como algo difícil de identificar. Entonces lo que intentamos hacer es hablar del tema, visibilizarlo y todo siempre a través del humor, a través de la comedia, en donde buscamos que las personas la vean y digan ‘no manches, yo soy así’ o ‘yo he hecho esto’ o ‘a mí me ha pasado’”, comentó la directora Maliachi.



Comentó que esta puesta en escena fue elegida para hacer una gira en diferentes estados de las República, razón por la que se encontrará en la Capital veracruzana.

“Oliva Olivo es una obra de teatro cabaret que ya tiene todo una trayectoria de 2016. Empezó como un pequeño monólogo creció y creció. Ya tenemos la fortuna de que es un espectáculo y nos hemos podido presentar en diversos festivales. Ahora gracias al circuito de teatros independientes fuimos seleccionados para dar una gira en Veracruz, Oaxaca y Chiapas”, dijo Paulina Guisa.

Esta obra se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre a las 20:00 horas, sábado 26 a las 19:00 horas y domingo 27 de noviembre a las 18:00 horas en Área 51 Foro Teatral.



Los boletos tendrán un costo de entrada general en 150 pesos y estudiantes en 100 pesos.