Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega al sureste de Veracruz caravana de migrantes

- Pasaron la noche en Sayula de Alemán y este domingo continúan su camino hacia CDMX

- Denuncian acoso del INM que les señala que no tienen el permiso de estancia en el país

Edgar Hernndez Sayula de Alemn, Ver. 03/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sábado pasaron por el sur de Veracruz poco menos de 2 mil migrantes que provienen de países de Centroamérica y Sudamérica; esta noche dormirán en Sayula de Alemán, pero continuarán rumbo a Estados Unidos de América, su objetivo colectivo.

A su paso por Aguilera, comunidad de Sayula, descansaron, tomaron agua, comieron algo y siguieron hasta llegar a la cabecera municipal donde las autoridades municipales esperaban al contingente de indocumentados en el país.

Los migrantes que provienen de los países de Honduras, Cuba, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Colombia; entraron a la entidad veracruzana, el pasado 30 de noviembre por la zona de Palomares-Jesús Carranza, en Oaxaca y Veracruz, respectivamente.



A su paso han señalado que han sido víctima del personal de Instituto Nacional de Migración (INM), al señalar que no tienen el permiso para poder tener estancia en el país.

Este domingo, continuarán su camino hacia la Ciudad de México y posteriormente al norte del país, y con ello cumplir el sueño americano.

En la caravana viajan 645 menores de edad, que caminan de la mano con sus familiares.