Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega “Brisa” al Acuario de Veracruz; es un delfín hembra “nariz de botella”

El intercambio se realizó con Delfiniti de México; tiene 16 años, pesa 185 kg y mide 2.62 metros

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 14/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delfinario de Veracruz cuenta con una nueva huésped, se trata de "Brisa" una hembra adulta de nariz de botella o Tonina de la especie “Tursiops truncatus gilli”.

La llegada de este nuevo ejemplar forma parte de un programa de intercambio con la finalidad de mejorar las condiciones de socialización y convivencia con los delfines que ya se mantenían desde la apertura del Delfinario en noviembre de 2009.

Hasta antes de la llegada de "Brisa" se tenía en exhibición a dos machos y dos hembras (Chico, Viento, Kaly y Mía). Chico es el delfín macho que se intercambió por "Brisa", logrando con esto suprimir la competencia entre machos por el control de las hembras y con ello crear un ambiente próspero y confortable para una futura reproducción.

"Brisa" tiene una edad cercana a los 16 años, un peso de 185 kg y una longitud de 2.62 metros, se caracteriza por tener una personalidad dominante y gran facilidad para adaptarse a la convivencia con otros ejemplares de su misma especie.

El intercambio se realizó con Delfiniti de México, institución ubicada en Ixtapa Zihuatanejo y con quien desde la apertura del Delfinario, el Acuario de Veracruz tiene un convenio de colaboración parapoder exhibir sus ejemplares en el centro de exhibiciones marino.

Los delfines, desde que fueron extraídos de sus exhibiciones, son mantenidos en contenedores acondicionados especialmente para ellos y son vigilados en todo momento por un médico veterinario especialista.