Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Llega Cano Cardiel a atender quejas sobre ruta de transporte en Álamo que estaba por suspenderse

Los habitantes se han quejado de conductores ebrios, malos tratos, horarios indefinidos del servicio y riesgo de integridad física de usuarios

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 25/02/2010

alcalorpolitico.com

Cuando ya se había acordado la suspensión de ruta para Transportes Álamo, el director general de Tránsito y Transporte Público en el estado de Veracruz, Enrique Cano Cardiel llegó hoy a Poza Rica para atender y resolver quejas de habitantes de nueve comunidades del municipio de Tihuatlán por el mal servicio que reciben.

Esta mañana, el funcionario estatal llego a las oficinas de la delegación de la Secretaria de Gobierno, acompañado del titular de Transporte Público en esta región Edson Andrade Reyes.

Se reunieron con agentes y subagentes de las comunidades que se extienden desde La Bomba hasta Poza Larga, el secretario de ayuntamiento de Tihuatlán José Juan Diaz Hurtado y el representante de la empresa Manuel Mejía.

En los últimos seis meses, los habitantes ya habían realizado constantes manifestaciones por conductores ebrios, malos tratos, horarios indefinidos del servicio y riesgo de integridad física de los usuarios. Su petición fue la misma, que se otorgue concesión de ruta para otras empresas.

En la última reunión que sostuvieron los habitantes con autoridades del transporte público en el auditorio de la comunidad de La Bomba, Edson Andrade se comprometió a la suspensión del servicio.

Pero luego de 15 días, los habitantes siguen recibiendo el servicio de la empresa Transportes Álamo.

De acuerdo con los afectados, el delegado regional de Transporte Público Edson Andrade incumplió con los acuerdos por presuntos intereses particulares.

Al cuestionar al director general Enrique Cano Cardiel, dijo que este problema se atiende por instrucción del gobernador Fidel Herrera Beltrán, “venir a ver que sucede, cuando hay queja de un servidor público en la modalidad que sea”.

Pero aseguró que se resolvería esta situación, según el funcionario, como se atienden diversos problemas con transportistas en la entidad, refiriendo los casos de personas que han fallecido por accidentes imprudenciales provocados por conductores, “eso ocurre en cualquier ciudad, estado, o parte del mundo”.

La reunión sufrió retraso por la ausencia del empresario Manuel Mejía, de Transportes Álamo. Se esperan los acuerdos que convengan tanto habitantes afectados de comunidades tihuatecas como autoridades estatales del transporte.