Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega el espectáculo “Jalando patas parejo” al auditorio del SNTE, este sábado

Con música en vivo de Anayatzin, regresa al escenario esta producción de teatro y danza

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 28/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bajo la dirección artística de Norma Yolanda López Contla, vuelve al escenario local el espectáculo de teatro, danza y música en vivo “Jalando Patas Parejo”, este sábado en el auditorio del SNTE, en función única de 19:00 horas.

Obra de teatro, danza y música en vivo, “Jalando Patas Parejo” presenta una muerte juguetona, coqueta, dicharachera, colorida… es un trabajo escénico que respalda mucho a las tradiciones, con una escenografía y vestuario que contiene mucha cartonería y papel crepe. Resulta ser una obra para el disfrute de toda la familia, con una parte cómica y otra poética.

“Jalando Patas Parejo” condensa en una hora, un espectáculo que combina teatro, danza y música en vivo a cargo del grupo Anayatzin, integrado por Elhuikaj Yasej, Sahid, Marco Antonio Jácome, Yahir jácome, Miguel Ángel (el boby), quienes darán muestra de la magistral forma en que interpretan sones.



Después de cinco años de no presentarla en escenarios locales, regresa como parte de los 20 años de fundación del Centro Cultural Isadora. “Jalando Patas Parejo” es original de Norma Contla, texto que fue editado por Educal y que por su contenido, que invita a la promoción cultural de nuestras tradiciones, se logró hasta una versión radiofónica.

Radio UAM fue la primera en lograr una versión radiofónica de “Jalando Patas Parejo”. Este año se trasmite también por Radio Televisión de Veracruz, el Instituto Morelense de la Radio y, nuevamente, por Radio UAM.

Este trabajo logró presentarse en el Xantolo, que año con año se realiza en Tempoal, al norte de Veracruz; buenos comentarios logró al presentarse en Mictlán, espectáculo realizado en Xalapa en esta época; también fue invitado a participar en la tradicional fiesta de días de muertos celebrada en Naolinco.



Otros de los lugares en los que se ha presentado este espectáculo, es en el Museo Mural Diego Rivera, del Distrito Federal y en el Festival Vida y Muerte, organizado en Quintana Roo.

Este año la actualización de “Jalando Patas Parejo”, fue responsabilidad de Javier Barria, obra bajo la dirección de escena de María del Carmen Luna.

Sólo habrá una función, a las 19:00 horas. Boletos ya están a la venta en 100 y 50 pesos, en la avenida Araucarias número 177, esquina Manuel M Ponce. Para mayores informes puede comunicarse al 812 9276, del Centro Cultural Isadora.