Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega el primer grupo de montañismo a las grutas y cuevas de Zongolica

- De 80 a 100 recorrerán cada quince días los atractivos turísticos que existen en la región montañosa

- Reconocieron al Acalde por impulsar el ecoturismo, porque en esta zona no hay fuentes de empleo y esta es una alternativa

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 27/02/2018

alcalorpolitico.com

Llega el primer grupo de montañismo "Grupos Unidos de Montañismo del Valle de Río Blanco" a las grutas y cuevas de Zongolica; fueron recibidos por la titular de Turismo municipal.

Este grupo, que concentra a 3 mil afiliados de la Ciudad de México, Puebla, Xalapa, Córdoba y Veracruz, recibió un reconocimiento por impulsar las bellezas naturales de la zona de las Altas Montañas.

El representante, César Reyes, le dijo a la titular de Turismo, María de los Ángeles Amador Espejo, que durante el primer semestre del año se tienen programadas diversas actividades en ríos, barrancas, cuevas y grutas, en la Sierra de Zongolic. Mientras que para el segundo semestre recorrerán montañas de mayor altura.



Dio a conocer que en un mes escalarán La Malinche, uno de los volcanes más activos en el altiplano, con los protocolos de seguridad que establece la norma.

Asimismo, señaló que de 80 a 100 compañeros recorren cada quince días los atractivos turísticos que existen en la región montañosa, que es la mejor carta de presentación para que Zongolica alcance la denominación de Pueblo Mágico.

Se dijo gustoso de que el alcalde, Juan Carlos Mezhua, impulse el ecoturismo, porque en esta zona no hay fuentes de empleo y esta es una oportunidad para dar a conocer las riquezas y atractivos de Las Altas Montañas, al tiempo que se activa la economía de la región.