Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega Frente Frío 7 este jueves a Veracruz; lluvias, “norte” y descenso de temperatura

- Fenómeno meteorológico arribaría al norte al mediodía; por la tarde alcanzaría al centro-sur

- Previo a ello, ambiente diurno sería relativamente cálido en el Estado

Protección Civil Xalapa, Ver. 04/11/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

A partir de este día, el potencial para lluvias aumentará gradualmente en gran parte del Estado, derivado del Frente Frío número 7 y su masa polar favoreciendo viento del norte en costas y descenso de temperaturas. Previo a esto, dominarán periodos de sol y ambiente relativamente cálido en llanuras-costas. Consulte el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío 7 se ubica desde un sistema de baja presión al noreste de las costas de Estados Unidos hasta Tamaulipas y se espera que en el transcurso de este mediodía comience a recorrer el norte del territorio veracruzano, generando a su paso nubosidad con lluvias/tormentas dispersas al norte y sur de la entidad, aumentando nieblas y/o lloviznas en regiones de montaña. Además, la masa fría que impulsa el frente, ocasionaría que el viento se fije del norte con rachas de 50-65 kilómetros por hora en costas, siendo probables mayores entre Laguna Verde y Alvarado con oleaje elevado, siendo menores de 30 a 45 kilómetros por hora entre Misantla-Xalapa y el Valle de Perote, seguido de ligero descenso de temperaturas.

Durante esta tarde se espera que el Frente Frío alcance el centro-sur de la entidad, desplazándose hacia la Península de Yucatán durante el mediodía del viernes y posteriormente alcanzando el noroeste del Mar Caribe. Por lo anterior, se recomienda seguir las actualizaciones de este boletín, consultar el Aviso Especial al respecto y tomar precauciones ante los efectos negativos de las precipitaciones.