Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega la justicia para Silvia Jazmín, joven asesinada y calcinada en Minatitlán

- Luego de 3 años “por fin puedo ver la luz”, afirma la mamá de la víctima

- Agradeció la labor de la Fiscalía General del Estado y de su abogada defensora

- Sentencian a 70 años de prisión a la “amiga” de la joven ultimada en 2019

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras más de tres años de agresiones, violencia, dolor, revictimización y hasta amenazas, por fin llegó la justicia para Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche y su familia, después de que, en audiencia de juicio oral, se dictara sentencia de 70 años de prisión, impuesta por el juez Florencio Hernández Espinosa, en contra de Andrea “N”, quien habría participado en el feminicidio de la joven minatitleca.

Así lo mencionó Silvia Alpuche Deniss, madre de la joven hallada en el año 2019 en un basurero con el cuerpo completamente calcinado salvo sus piernas, quien dijo que por fin puede ver la luz, gracias a que ha clamado justicia.

Durante entrevista, expuso que a pesar de que la defensa de la hoy sentenciada la ofendió en muchas ocasiones en las audiencias, finalmente con el análisis de las pruebas se determinó proceder legalmente en contra de quienes cometieron un acto sanguinario y aberrante.



A la par agradeció el trabajo de la Fiscalía y su abogada defensora quienes hicieron un excelente trabajo para que ayer se impusiera la sentencia.

Por su parte, la abogada defensora Isabel Morales Aguirre, expresó que el Tribunal fue pulcro, al analizar todas las probanzas que la Fiscalía señaló y que la defensa, en ningún momento pudo dar argumentos para acreditar la inocencia de Andrea “N”.

“Fue un juicio justo, es una sentencia limpia dictada por el juez de juicio Florencio Hernández Espinosa. Hubo equidad y justicia, por eso señala tácitamente a la ahora sentenciada Andrea, la sentencia de 70 años”, sostuvo.



La experta en Derecho lamentó que en este acto haya participado una mujer, pero también reprobó el cruel asesinato en el que perdiera la vida Silvia Jazmín.

Finalmente, consideró que respetaron las garantías establecidas en la Ley, la Constitución y en el código Nacional de Procedimientos Penales.

Hay que recordar que, por el mismo crimen, se encuentra detenido Aldo Adán “N” ex novio de la víctima de feminicidio, mismo que fue detenido en julio de 2020 y vinculado a proceso por su participación material e intelectual en el asesinato y además por intentar desaparecer las evidencias calcinando a Silvia Jazmín.