Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega nuevo Magistrado a Tribunal encargado de caso Karime Macías

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal también atiende amparos promovidos por perredistas detenidos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/06/2021

alcalorpolitico.com

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) confirmó la inclusión del magistrado José Saturnino Suero Alva al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con residencia en Boca del Río, Veracruz.

A partir del pasado 1° de junio, el CJF confirmó en estrados la integración de Suero Ávila, dentro de una terna que completan el presidente Antonio Soto Martínez y el magistrado José Octavio Rodarte Ibarra.

Suero Ávila se había desempeñado como magistrado de Circuito del Cuarto Tribunal Unitario del Séptimo Circuito, para después ejercer ponencia propia en materia penal en el Segundo Colegiado de Boca del Río.



Cabe referir que este Segundo Colegiado representa la segunda instancia de los solicitantes de un amparo ante acusaciones por delitos.

Es el caso del expediente del exsecretario de Gobierno, Rogelio “N”, recluido en el penal de Villa Aldama e investigado por su responsabilidad en ultrajes de la autoridad.

Además de Gregorio “N”, expresidente municipal de Tihuatlán, detenido el 7 de abril y sujeto a prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social Número 13, con residencia en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.



Otro expediente que analiza este juzgado es el de Karime Macías Tubilla, promotora de amparos contra su orden de extradición de Reino Unido a México; además del excomisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, Arturo Mariscal, investigado por incumplimeitno de un deber legal.