Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega paquetería electoral a Orizaba; procederán a su conteo y sellado

Junta Distrital 15 del INE recibió 965 mil 943 boletas para la elección de presidente de la República, senadores y diputados federales

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 11/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 965 mil 943 boletas correspondientes a la elección de presidente de la República, senadores y diputados federales llegaron la tarde de este sábado a la Junta Distrital 15 del INE, custodiadas por elementos de la Guardia Nacional.

Esta papelería electoral fue descargada e ingresada a las instalaciones de la Junta, en donde de manera inmediata se procederá a su conteo y sellado, explicó el vocal presidente Rubén Emilio Gálvez Cortés.

Explicó que este proceso tarda varios días, ya que es casi un millón de boletas, y en este lapso están presentes los vocales, representantes ciudadanos y de partidos.



Agregó que este material se separa de una vez conforme a los paquetes electorales que se deben armar para entregar a cada uno de los presidentes de casilla, quienes los reciben cuatro o cinco días antes de la elección del 2 de junio.

Cabe mencionar que la madrugada del viernes, entre la una y la 01:30 horas, llegaron a los OPLES de la zona las boletas correspondientes a la elección de gobernador y diputados locales, cuyo personal continúa en el conteo de las mismas, ya que en el caso de distrito 21 arribaron 200 mil 428, de acuerdo con lo que informó el vocal presidente Edson Cancino, mientras que en el caso del distrito 20 con sede de Orizaba, María Elena Gaona, fueron 241 mil boletas las que llegaron para la elección de gobernador y diputados locales.

Con la llegada de este material se inicia la recta final rumbo a las elecciones del 2 de junio.