Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega personal del Congreso a Mixtla para revisar finanzas

Contador de la Tesorería ha advertido sobre anomalías con recursos

Tania Guzmán Mixtla de Altamirano, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com


Luego de que la tarde de este jueves arribara a Mixtla de Altamirano personal del Congreso del Estado para verificar el estado financiero del Ayuntamiento en los próximos días, autoridades municipales dieron a conocer que no tienen problema con que se revise todo.

“El Ayuntamiento no tiene objeción alguna con respecto a la verificación del estado financiero”, dijeron autoridades consultadas.

Mencionaron que la visita de este personal se realiza conforme al acuerdo que se tomó en Xalapa por el Congreso y que fue publicado en la Gaceta del Estado este mismo jueves.



Conforme a ese acuerdo tomado por la Comisión Permanente de Vigilancia, se realizará un “informe pormenorizado de los ejercicios 2018 y 2019” para conocer el cumplimiento de las obligaciones de este ayuntamiento, a fin de detectar posibles anomalías en el manejo de las finanzas públicas.

En este acuerdo, se tomó en consideración los oficios que ha presentado el tesorero Isauro Coahua Tetlactle, en donde asegura que la administración de los recursos no está bajo control.

A este respecto, cabe recordar que en días pasados el contador de la Tesorería, José Luis Castro, refirió que a la fecha, no se han aplicado los recursos correspondientes a este ejercicio 2019, mismos que permanecen en el banco en espera de que el Cabildo apruebe las obras de este año.



Cabe mencionar que fueron tres personas del Congreso del Estado las que arribaron al Palacio Municipal este jueves entre 2 y 3 de la tarde y que presuntamente regresarán el lunes para comenzar dicha revisión.