Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegada de Constellation Brands a Veracruz Puerto beneficiaría a Xalapa: Empresario

- Fernando Arana prevé que vendrían más visitantes a la Capital

- Necesario trazar nuevas rutas turísticas para ofrecer mejores productos a paseantes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEM-X) Fernando Arana Watty, proyectó beneficios para la región Capital con la apertura de la productora de bebidas Constellation Brands y de una empresa más, cuya denominación y giro permanecen protegidas por un acuerdo de confidencialidad.

“Estas grandes empresas son polos de desarrollo, que donde se instalen ayudan mucho a las empresas locales al ser proveedores de ellos y también atraen a empresas más pequeñas, pero de buen tamaño para ser sus proveedoras”.

En el caso de la planta de Constellation Brands, en el puerto de Veracruz, Arana Watty estimó que dicho proyecto igual beneficiará a Xalapa con la afluencia de visitantes.



“Esto es en la ciudad de Veracruz pero realmente nos va a ayudar en Xalapa, porque mucha gente que va a trabajar allá y se va a cansar del calor, de la alberca y de la playa y va a empezar a hacer turismo en la montaña”.

Por lo anterior, enfatizó en la necesidad de trazar nuevas rutas turísticas para atender con mejores productos a los paseantes.

“Entre más empresas lleguen a la cercanía de Xalapa esto va a detonar mucho más el empleo y va a venir más gente a trabajar a Xalapa y debemos ser más productivos los empleados y las empresas”.