Los directores de las Facultades de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS), de Pedagogía, así como del Instituto de Investigaciones en Educación y el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), buscan establecer las nuevas dinámicas que van a imperar en el campus sur de la Universidad Veracruzana (UV).
En entrevista, Liliana Betancourt Trevedhán, directora del Área Académica de Económico-Administrativo de la Universidad, recordó que hasta hace poco la comunidad académica y estudiantil de FCAS estaba sola en la zona (Arco Sur) y ya tenían sus dinámicas para el control del edificio.
Ahora con la llegada de otras dependencias entran en una nueva dinámica en diversas vertientes como la seguridad y “ya han tenido reuniones periódicas para adaptarse a este cambio en las instalaciones”.
Refirió que respecto a los servicios públicos, están en coordinación con el ayuntamiento, principalmente para la reposición de alumbrado, cuestión importante que abona a las condiciones de seguridad de las instalaciones.
En torno al estacionamiento que es una de las áreas comunes, aclaró que está ordenado de acuerdo al número de espacios y, a los profesores de tiempo completo, por ello se busca distribuirlos equitativamente.
Betancourt Trevedhán consideró que se consolida el campus sur de la UV, y los alumnos de Pedagogía, cuentan ya con instalaciones dignas.