Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Llegada de turistas supera lo esperado por hoteleros de Veracruz-Boca del Río

- Sergio Lois opinó que se debe a la presencia de sargazo y a la contaminación de playas de otros Estados
- Tenemos que aprovechar y dar el mejor servicio para que les queden ganas de regresar, dijo

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 23/07/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la conurbación Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, mencionó que la presencia de sargazo y la pésima calidad del agua en otros estados ha incrementado la llegada de turismo a la entidad.
 
El empresario mencionó que para esta temporada vacacional esperaban una ocupación del 60 por ciento; no obstante, durante estas primeras dos semanas han registrado ocupación del 73 por ciento.
 
Refirió que las posibles causas por las cuales los turistas han optado por venir a Veracruz podrían ser las noticias en torno a la alta presencia de sargazo en la Riviera maya, así como la información de que en Cancún hay altas concentraciones de heces fecales en el mar.
 
"Por la situación del sargazo en el Caribe, pensamos que muchas personas están analizando otros destinos turísticos en lugar del Caribe para viajar y por ahí la noticia de que las playas de Acapulco están bastante contaminadas. Tenemos que aprovechar y dar nuestra mejor cara para que nos recomienden y les queden deseos de regresar", dijo.
 
Lois Heredia mencionó que también sirvió la estrategia de "Veracruz se antoja" implementada por SECTUR.
 
Por ello, el empresario dijo tener confianza de que el balance final de esta temporada vacacional sea del 70 por ciento de ocupación promedio.
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax