La empresa Walmart llegó a Orizaba, ya inició la construcción de la tienda que en septiembre próximo comenzará a funcionar; por ahora se generan de manera directa e indirecta de 550 a 600 empleos en la edificación.
Este día la gerente de la Plaza Valle, Tere Vargas, dio a conocer que desde el pasado lunes comenzaron los trabajos, pero será la próxima semana cuando se observen labores de edificación más fuertes, sin embargo en la zona colindante con el estacionamiento, que es donde quedará instalada la sucursal, ya se visualiza maquinaria.
Indicó que la inversión que se haga sólo será por parte de la empresa más no de la Plaza Valle, “las cifras de inversión son confidenciales, no nos corresponden a nosotros porque no somos quienes vamos a invertir. Grupo Walmart viene y ellos hacen su construcción. Walmart trae sus propias constructoras, supervisores de obra”.
Resaltó que son cinco meses los que durará la obra, por lo cual para la segunda quincena de septiembre la ciudad estará estrenando esta nueva opción de supermercado, que según los estudios de mercado está en el gusto de las personas.
A pesar de que estará solo de alguna manera conectado el edificio al estacionamiento de la Plaza y que sus horarios son diferentes a esta, la empresa se ha comprometido a respetar el reglamento existente para todos los establecimientos, el cual solo busca poder dar un mejor servicio y beneficio a la población que acude a este sitio.
En referencia a los horarios, dijo que esta tienda es probable que funcione de las 07:00 horas a las 23:00 horas, que son diferentes a los que maneja como tal la plaza, pero este no es el único caso ya que hay otros comercios como el cine y restaurantes que abren sus puertas y las cierran en diversos horarios.