Un total de 10 mil dosis adicionales contra el sarampión arribaron este miércoles para reforzar la vacunación en la región, informó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Nadia Rodríguez Fernández ante el incremento de acciones preventivas en municipios como Córdoba.
En el caso de esta ciudad, el encargado del área de Salud del Ayuntamiento, Jorge Andrés Vázquez Marañón, señaló que se mantiene una campaña intensiva con la aplicación de hasta 200 dosis diarias, además de que la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable al registrarse largas filas en los módulos de atención.
Indicó que la vacunación se está reforzando con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad y mantener bajo control los casos, por lo que insistió en no bajar la guardia. “No queremos bajar la guardia, queremos intensificar la vacunación y tener un número menor de casos de sarampión”, expresó.
Añadió que, de manera paralela, en los mismos módulos también se está vacunando contra influenza y COVID-19, como parte de una estrategia preventiva integral. Como medida adicional, el Ayuntamiento realizó un exhorto a escuelas de jardín de niños, primaria y secundaria para implementar el uso de cubrebocas y reforzar el lavado de manos, principalmente entre estudiantes que cuentan con esquemas incompletos.
El funcionario subrayó que quienes no tienen vacunación completa son más vulnerables al contagio, especialmente en entornos escolares donde el contacto es constante. Finalmente, se informó que en las unidades médicas del IMSS ya se solicita el uso del cubrebocas obligatorio como medida preventiva, en tanto continúan las acciones para ampliar la cobertura de vacunación en la zona.