Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegan “400 Pueblos” a la sede del PAN estatal; creyeron que iría Yunes a registrarse

Igual que el día anterior, están en las banquetas danzando al ritmo de sus tambores de guerra

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 03/03/2010

alcalorpolitico.com

Integrantes de los 400 pueblos, arribaron a temprana hora a las instalaciones del Partido Acción Nacional en el centro de Xalapa.

Como ayer, se apoderaron de ambas aceras para expresar su repudio tanto a Yunes Linares como a Chirinos, así como exigir justicia y la integración de la comisión de la verdad.

Bajo la mirada de su dirigente César del Ángel, los manifestantes danzaban, tocaban sus tambores, levantaban sus puños al tiempo que gritaban “Justicia”. Su manifestación en ningún momento impidió el flujo vehicular e incluso recibían apoyo de los automovilistas quienes tocaban las bocinas de sus autos y cooperaban con algunas monedas en los botes de quienes repartían propaganda.

Su líder, César del Ángel explicó su presencia: “nos dijeron que Yunes se iba a registrar aquí, por eso estamos esperándolo; pero no vamos a Veracruz. Lo primordial es la comisión de la verdad”.

Y respecto al registro de Yunes Linares, agregó , “nosotros vemos que eso le va a facilitar a los otros partidos, a los otros candidatos ganar; el PAN tenía buenos candidatos. A nosotros nos conviene que sea Yunes, preferimos perseguirlo 6 meses que estar lamentando 6 años”.

Con ello reafirmó su lucha contra Yunes: “Vamos a llevar una campaña contra Yunes si es que sale candidato, porque se habla ya de otro registro; si es Yunes, continuaremos nuestra lucha, para revertir el voto; vamos a hacer nuestra campaña en contra de él”.

Del Ángel abrió la posibilidad de apoyar a Duarte: “Si Javier Duarte hace un compromiso con nosotros sí lo apoyamos, él no nos ha hecho nada; esperamos que no haya represión contra nosotros”.

Respecto a la conformación de la Comisión de la verdad afirmó, “hoy tenemos una reunión con Reynaldo y espero que me tengan una respuesta, una explicación de todo lo que estamos solicitando”.

Alrededor de 40 minutos después, se retiraron al centro, de nuevo frente al parque Juárez para proseguir su manifestación. Ahora acompañados no sólo de tambores sino también de un sonido y micrófonos.