Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegan a acuerdos con Contaduría; UV pagará a docentes adeudos pendientes

Académicos denunciaban descuentos a sus sueldos y otras deudas: Enrique Levet

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/09/2022

alcalorpolitico.com

El secretario General de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe, confirmó la solución al paro de labores en la Facultad de Contaduría.

Esto, al concluir la reunión de la FESAPAUV en el edificio de Rectoría con la Secretaría de Administración y Finanzas y la Dirección de Recursos Humanos para abordar las quejas de docentes de Contaduría, quienes denunciaron descuentos a su sueldo.

Lo anterior, aparte de los adeudos que la Casa de Estudios mantiene con el personal académico.



"Ya le pasamos la relación a la Universidad de todos los pagos pendientes y el tema de Contaduría ya quedó resuelto y las autoridades van a hablar con el Director para que no presione de manera exagerada a los maestros".

Levet Gorozpe aclaró que los descuentos realizados a los trabajadores se les reembolsaron a los afectados.

"Tuvimos acuerdos, unos de manera definitiva y otros están en proceso, pero se va avanzando".



Indicó que estar reunión no quiere decir que ya se hayan terminado los problemas con la Universidad, dado que la dinámica con el FESAPAUV es ponerse de acuerdo en los temas que así lo ameriten.

"Problemas siempre va a haber porque la dinámica de la Universidad es así, siempre va a haber temas que tengamos que ponernos de acuerdo y discutir".