En el marco de los festejos por el 800 aniversario de la fundación de las tres órdenes de San Francisco de Asís, frailes italianos, organizaron un tour por diversas ciudades del país para mostrar las reliquias de San Antonio de Padua.
Se trata de una parte de su cuerpo, un busto de la cintura en lámina de oro que comprende parte del polvo de sus huesos y piel; un relicario y una parte de su dedo.
Según comentó la Ministra de la Orden Franciscana Karla San Cristóbal González, el paso de las reliquias a Xalapa es porque aquí se fundó el convento de San Francisco, de modo que para los fieles y devotos la exhibición de las pertenencias de un franciscano de la época es valioso, toda vez que la ciudad tiene sus orígenes en la evangelización franciscana”.
El tour en Xalapa inició con la llegada de las reliquias a Catedral en una eucaristía solemne, este miércoles donde al término se realizó una catequesis de la vida de San Antonio, así como oraciones.
Este jueves desde las 8:30 horas se celebrará otra eucaristía, a las 12:00 se ofrecerá la Solemne Eucaristía; a las 17:00 horas se realizará la bendición y despedida y de ahí partirá una peregrinación que recorrerá la calle Úrsulo Galván para terminar en la iglesia de San Antonio de Padua, ubicada en Ignacio de la Llave.