A la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, de la colonia El Espinal, en Orizaba, llegaron dos reliquias de los niños que vieron a la Virgen de Fátima, las cuales estarán permanente ahí, dio a conocer el párroco Román Elías Oficial.
Será el próximo 22 de junio a las 18:00 horas, cuando se efectúe la Eucaristía de Exposición, en el marco de la fiesta patronal, por lo que "solicitamos como parroquia al Santuario de Fátima si nos concedían dos reliquias de los niños santos, que el pasado 13 de mayo el Papa Francisco canonizó. Recordemos que este año se cumplen cien años de la aparición de la virgen a tres niños pastores. Estas reliquias nos las concedieron, ya llegaron con nosotros y estarán en la parroquia expuestas a partir del veintidós".
Indicó que aunque estarán ahí de manera permanente, ellos no son los dueños sino los custodios. Explicó que éstas son de primer grado; son dos astillas de los huesos de los infantes Francisco y Jacinta Marto, dos de los tres niños que aseguraron ver a la Virgen de Fátima.
Recordó que hace cien años fueron tres infantes los que la vieron, uno de ellos vivió hasta 2005 y fue Sor Lucía, ella guardó los secretos de Fátima y a los otros dos la Virgen les prometió que los llevaría al cielo; el primero que murió fue Francisco y Jacinta dos años después.
Asimismo, dijo que a estos dos pequeños se les canonizó no por el martirio, sino por el camino de la vida y aunque fue muy corta, se evidencia que fue consagrada a Dios.
Finalmente, apuntó que el mensaje de paz y conversión del corazón que recibieron los pequeños de parte de esta Virgen, sigue vigente a pesar de que han pasado cien años, pues el corazón del hombre sigue en maldad, hambre de poder y violencia. Lo que se necesita es que el ser humano vuelva a Dios.