La tarde de este domingo, la Junta Distrital 15 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Orizaba recibió el material electoral que será utilizado en la elección extraordinaria del Poder Judicial Federal.
En total, llegaron poco más de un millón 817 mil boletas, transportadas desde las oficinas centrales del INE en la Ciudad de México bajo custodia de la Guardia Nacional. Durante el trayecto, el convoy hizo una breve parada en la zona de Balastrera, donde la vigilancia fue entregada a las autoridades de seguridad de Veracruz.
El material fue recibido por el vocal presidente de la Junta Distrital 15, Rubén Emilio Gálvez Cortés, acompañado de consejeros y observadores electorales. Tras verificar que los sellos de seguridad de las puertas estaban intactos, se procedió a la apertura de los camiones y descarga de la paquetería electoral.
En estas tareas participó personal del INE, supervisores electorales y capacitadores asistentes, quienes colaboraron en la organización del material, el cual fue embodegado para su posterior conteo y sellado. Dicho proceso se realizaría en el transcurso de este mismo domingo o, a más tardar, el lunes por la mañana.